Cinque Terre: ¡Un delicioso Testaroli al Pesto! Una experiencia única



Continuando con nuestro contenido especial de verano, en la semana dedicada a Cinque Terre, presentamos la pasta más típica de esta región: los Testaroli al Pesto.


Los testaroli se preparan en recipientes de hierro fundido llamados 'testi', de los que toman su nombre y representan el secreto de su autenticidad.

Los testaroli son un tipo de pasta o pan en la cocina italiana que se prepara con agua, harina y sal, que se corta en rodajas triangulares.



Testaroli al Pesto


Ingredientes - 4 personas


* 400g de harina blanca

* 10g de mantequilla

* Queso pecorino

* 4 cucharadas de pesto listo

* Aceite de oliva * Sal


Como prepararlos:


1. En primer lugar, poner la harina con una piza de sal en un bol y añadir, mezclando a mano o con batidora eléctrica, tanta agua como sea necesaria para obtener una masa homogénea y un poco más consistente.


2. Calentar una sartén antiadherente, engrasar con mantequilla, luego cocinar un cucharón de masa a fuego alto (la masa debe burbujear).


3. Voltee la crepa, cocínela por el otro lado y continúe hasta que se termine la masa. Extienda los crepes preparados y córtelos en diamantes (testaroli).


4. Poner a hervir abundante agua, añadir sal (un poco) a ebullición y cocer los testaroli durante dos segundos.


5. Retírelos con una espumadera, escúrralos bien, colóquelos en los platos y sazone cada porción con una cucharada de pesto, una de aceite y una de pecorino (o parmesano) rallado.


Buon Appetito!


7 visualizaciones0 comentarios