Costa Amalfitana: la inolvidable receta de los Scialatielli con mariscos



Seguimos con nuestros contenidos veraniegos de Romea, y hoy os traemos a vosotros, nuestros queridos clientes y lectores, la pasta fresca más típica de la Costa Amalfitana: los Scialatielli con mariscos.

La cocina de la Costa Amalfitana, como la mayoría de las cocinas costeras de Italia, lleva el azul del mar en su alma: mucha pasta aromatizada con elementos de nuestro océano.

¿Pero sabes lo que es un Scialatielli? Es una pasta como los espaguetis, un poco más gruesa y corta. Puede acompañar a cualquier salsa, pero es ideal para acompañar al marisco.


Scialatielli con mariscos


Ingredientes - 4 personas


* 400g de Scialatielli

* 200g de almejas

* 200g de mejillones

* 200g de frijoles

* 200g de navajas

* 8 langostinos

* 8 camarones

* 2 dientes de ajo

* Aceite de oliva virgen extra

* 300g de tomates cherry

* Perejil

* Sal

* Pimienta


Como prepararlos:


1. Lava y limpia el marisco. A continuación, saltee un diente de ajo en una sartén y coloca los moluscos en cuanto el ajo esté dorado. Cocina con la tapa cerrada para que se abran. Después, colar y reservar el líquido de cocción.


2. Fríe otro diente de ajo y añade los tomates picados, y después de unos 5 minutos añade el líquido de cocción de los mariscos. Dejar cocinar a fuego lento durante unos 20 min.


3. Añade los camarones y laos langostinos y cocine durante 10 minutos. A continuación, añade los moluscos y deje que se cocinen otros 2 minutos. Sal y pimienta.


4. Cocine los scialatielli dejándolos al dente y agregue el condimento.


5. Sirve tus scialatielli con mariscos con una pizca de perejil y adorna el plato con las conchas de los moluscos.


Buon Appetito!

3 visualizaciones0 comentarios