Puglia: ¡La imprescindible Orecchiette con le cime di rapa!



Continuando con nuestro contenido especial de verano, esta semana hablaremos de la típica y algo curiosa pasta de Puglia: la Orecchiete. La receta de hoy será la tradicional Orecchiete con le cime di rapa.


La pasta toma su nombre de su forma de oreja. Se puede servir con una variedad de guarniciones, como salsa de tomate o incluso brócoli.

Las orecchiette con le cime di rapa son un plato tradicional campesino, sencillo pero con un sabor único que proviene de la unión de sabores fuertes.



Orecchiete con le cime di rapa


Ingredientes - 2 Personas


Para

* 500g de grelos

* 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

* 2 dientes de ajo

* 1 filete de anchoa en aceite

* Ají picante * Sal

* 160g de pasta tipo orecchiete

* Pimienta negra recién molida


Como prepararlos:


1. Limpia los nabos verdes, seleccionando las flores y las hojas más tiernas. Las ramas, que son duras, deben desecharse y las hojas, que son demasiado grandes, deben arrancarse eliminando las venas. Mantén las hojas separadas de las flores.


2. Lave las hojas y las flores, por separado, con agua corriente fresca, teniendo mucho cuidado de enjuagar bien las hojas que pueden retener fácilmente la arena y la tierra.


3. En una sartén grande poner el aceite, los ajos pelados y la anchoa bien escurrida, untada con papel de cocina y troceada.


4. Encienda el fuego y dore suavemente el ajo y las anchoas. Apagar y agregar el chile picado.


5. Llevar a ebullición el agua para la pasta, añadir sal y echar la orecchiette. Calcula un tiempo de cocción de dos minutos menos que el indicado en el paquete, porque habrá que escurrirlas más bien al dente.


6. A los 5 minutos del final de la cocción echamos en la olla las hojas junto con la pasta ya los 2 minutos del final de la cocción también las flores.


7.Justo antes de escurrir, agregue un poco de agua de cocción a la cacerola, luego escurra la pasta.


8. Encender el fuego bajo la sartén con ajo, aceite y guindilla y poner encima la pasta.


9. Saltee la pasta a fuego alto en la cacerola durante un par de minutos, volteándola con frecuencia.


10. Servir inmediatamente con abundante pimienta molida y un chorrito de aceite crudo.


Buon Appetito!


5 visualizaciones0 comentarios