Sicilia: ¡Aprende a hacer la tradicional Pasta alla norma!



Continuando con nuestro contenido especial de verano, hoy presentamos la imprescindible Pasta alla norma, que debes probar en tu viaje a la isla.

¡La pasta alla norma es un plato muy versátil a la hora de elegir la pasta que más te guste!

Los Maccheroni alla norma son un plato típicamente siciliano, pero se han extendido mucho y hoy se pueden encontrar en toda Italia. Lleva tomates frescos, berenjenas fritas, un conocido queso de oveja, la Ricotta, y albahaca. ¡Perfecto para el verano!


Maccheroni alla norma.


Ingredientes - 4 personas


* 2 berenjenas

* Aceite de oliva virgen extra

* 1 cucharada de orégano seco

* 1 guindilla roja seca troceada (opcional)

* 4 dientes de ajo

* 1 albahaca puñado

* 1 cucharadita de vinagre de vino blanco

* 800g tomate triturado

* Sal

* Ricotta salada, queso parmesano o pecorino romano

* 500g espaguetis u otra pasta de tu elección


Como prepararlos:


1. Corta las berenjenas en rodajas longitudinales, después corta estas rodajas en bastones.


2. A continuación, calienta un buen chorro de aceite de oliva en una sartén grande y fríe la berenjena en tandas junto al orégano seco, añadiendo más aceite si es necesario. Ve removiendo la berenjena hasta que esté bien dorada y reserva.


3. Después, cuando esté lista toda la berenjena, reintégrala en la sartén junto a los dientes de ajo laminados y la albahaca picada. Añade un poco más de aceite, el tomate triturado y baja el fuego a potencia media. Remueve todo bien, añade el vinagre de vino blanco y deja que se cocine la salsa por 20 minutos, con la sartén tapada. Prueba la salsa y salpimenta al gusto.


4. Cocine los espaguetis mientras se hace la salsa, siguiendo los tiempos del fabricante. Cuando estén al dente, cuélalos, reservando una parte del agua de cocción. Vuelve a integrarlos a la cazuela, añade la salsa Norma y el agua de cocción (bastan un par de cucharadas) y mézclado todo durante un par de minutos para que se integren todos los sabores.


5. Apaga el fuego, corrige de sal y pimienta y sirve inmediatamente con ricotta salada o queso rallado.


Buon Appetito!

3 visualizaciones0 comentarios